CANCIONES DE LAS LUMINOSAS TRINCHERAS DE COMBATE

¡Proletarios de todos los países, unios!
¡Hay un objetivo, la conquista del poder!

CANCIONES DE LAS LUMINOSAS TRINCHERAS DE COMBATE

Luminosa Trinchera de Combate
Canto Grande

Movimiento Popular Perú
Setiembre de 1999
Reproducido por
La Bandera Roja

INDICE

1. La Internacional

2. Al Presidente Gonzalo

3. Himno a la Camarada Norah

4. Salvo el poder

5. El Partido

6. El guerrillero

7. Los rojos guerreros

8. Canto de batalla

9. Soldados rojos

10. Canto al nuevo poder

11. Por el gran camino

12. Brilla, brilla el nuevo poder

13. Bandera roja

14. Canto al mar armado

15. Marcha triunfal

16. A las masas

17. Labor de titanes

18. Torrente rojo

19. Sembrando el fuego

20. Rumbo al Comunismo

21. Científica luz

22. Gloria a los héroes

23. Por el este nace el sol

INTRODUCCION

1. NOTA DEL EDITOR

El Movimiento Popular Perú (MPP) ha reproducido las canciones contenidas en este Disco Compacto para documentar la lucha heroica que los presos políticos y los prisioneros de guerra llevan adelante en el Perú, para convertir las cárceles de la reacción peruana en Luminosas Trincheras de Combate en y para la guerra popular. Las canciones presentadas aca son una expresión de la nueva cultura que ha nacido y se desarrolla con la guerra popular, con el Nuevo Poder que esta floreciendo en nuestra patria y que incluso florece en las más oscuras mazmorras del viejo y podrido Estado peruano.

De la misma manera que es imposible tapar el sol con un dedo, es igualmente imposible para el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial tapar la guerra popular en el Perú que se esta desarrollando como antorcha de la revolución proletaria mundial. Es imposible para ellos el tapar la heroica lucha del pueblo peruano y sus mejores hijos e hijas, quienes mantenidos en las peores condiciones infrahumanas vistas hasta la fecha en el Perú, continúan combatiendo para mantener en alto la llameante bandera roja de la revolución y que nunca han hincado las rodillas. Estos son ejemplos luminosos para el pueblo peruano y los pueblos del mundo.

Las canciones aquí presentadas son un manifiesto de la ideología que guía a nuestro Partido: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo y que esta siendo encarnado más y más por el pueblo peruano con el desarrollo de la guerra popular, es un manifiesto de la ideología, la moral de la clase y de los enormes sacrificios hechos por los presos políticos y prisioneros de guerra como parte integrante de la gran masa de nuestro pueblo.

Las canciones de este Disco Compacto han sido interpretadas por los presos políticos y prisioneros de guerra bajo condiciones muy difíciles y sin equipo de grabación moderno. Las canciones han sido gravadas en la cárcel Miguel Castro Castro, también conocida como „Canto Grande“, a inicios de la década del noventa, poco tiempo antes de la masacre prepetada contra ellos en mayo de 1992, donde más de 100 compañeros dieron su vida por el Partido y la revolución. En el proceso de reproducción de las canciones, el MPP ha realizado algunas filtraciones y mejoramientos de las grabaciones para elevar la calidad del sonido. Con la publicación de este Disco Compacto esperamos ampliar y fortalecer el entendimiento y apoyo a la guerra popular en el Perú y los presos políticos y prisoneros de guerra.

Setiembre de 1999
Movimiento Popular Perú

2. LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y LOS PRESOS POLITICOS

La lucha de los prisioneros de guerra y los presos políticos en el Perú es un extraordinario ejemplo de heroísmo y sacrificio. Los presos nunca se han arrodillado y persisten en combatir, movilizarse y producir; a través de arduas luchas están transformando las sórdidas mazmorras del obsoleto y podrido Estado peruano en brillantes trincheras de combate.

Enfrentando los planes de un vil genocidio por parte de la reacción en junio de 1986, en el que se soñaba con aniquilar la guerra popular de un solo golpe, los prisioneros de guerra se rebelaron en defensa de la revolución y de sus propias vidas. En las tres cárceles de El Frontón, Lurigancho y Callao, resistieron durante tres días enteros a las sanguinarias fuerzas armadas que desataban un vil genocidio. Cerca de 300 compañeros dieron su vida en lo que quedó marcado para siempre en la historia como el Día de la Heroícidad, un gran triunfo moral, político y militar para el Partido y la revolución.

Los prisioneros de guerra y los presos políticos han seguido luchando por cumplir sus tres tareas: combatir, movilizar y producir, desarrollándolas a nuevas alturas, siguiendo el desarrollo de la guerra popular. En 1992, se agregó una nueva prueba, cuando el régimen fascista de Fujimori ordenó el asalto al penal de Canto Grande; los presos durante muchos días llevaron a cabo una heroica resistencia, donde más de 100 Compañeros dieron su vida por el Partido y la revolución.

Hoy la lucha de los ya 7.000 prisioneros de guerra y políticos continúa y avanza. A pesar de que a estos mejores hijos del pueblo se les niegan sus derechos como prisioneros de guerra, el derecho a la defensa y el derecho de visita, y a pesar de que son arrojados a verdaderos campos de concentración — congeladores humanos — muchas veces ubicados en la cima de las montañas andinas, sin ventanas en las celdas, con mala o casi nula alimentación, debilitándose lentamente o muriendo por las enfermedades, las torturas a las que son sometidos, etc.; se niegan a doblegarse y continúan transformando las cárceles en luminosas trincheras de combate. Se organizan en bloques enteros de celdas de las cárceles, celebrando las fiestas del Partido con marchas, cantos, lecturas de poesía, teatro, etc.; organizan el estudio de los documentos del Partido para elevar su comprensión de la ideología y la política del Partido y para politizar y movilizar a los presos y a sus familiares; siguen produciendo para no ser una carga para las masas; y, finalmente, siguen desenmascarando y combatiendo los planes genocidas del enemigo, todo para servir mejor y más al desarrollo y al triunfo de la guerra popular.

3. EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION

El Presidente Gonzalo es el Jefe del Partido Comunista del Perú (PCP) y de la revolución peruana. A principios de los años 60, formó la fracción roja e inició la reconstitución del Partido, con el objetivo de depurar el revisionismo del Partido e iniciar la guerra popular para conquistar el poder político en todo el país. En 1980 este proceso culminó con el ILA (Inicio de la Lucha Armada) y desde entonces el Presidente Gonzalo ha dirigido el desarrollo de la guerra popular, de manera que hoy se desarrolla dentro del equilibrio estratégico.

Es sabido que toda revolución en su proceso de desarrollo genera un grupo de dirigentes y principalmente uno que se destaca y dirige. Este ha sido también el caso del Perú, concretado en el Presidente Gonzalo que es el Jefe del Partido y de la revolución. Esta Jefatura se sustenta firmemente en un pensamiento científico, el pensamiento Gonzalo, que es la aplicación creativa de la ideología universal del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana, por lo que el pensamiento Gonzalo es específicamente principal para el PCP; y además está contribuyendo a la revolución proletaria mundial, y por tanto a un nuevo desarrollo del marxismo.

Desde septiembre de 1992, el Presidente Gonzalo ha estado en manos del enemigo. Pero eso no le impidió pronunciar su magistral e histórico discurso, donde llamó al Partido, al Ejército Popular de Liberación (EPL) y al pueblo peruano a continuar la guerra popular y alcanzar la victoria. Desde entonces el enemigo ha mantenido al Presidente Gonzalo en completo aislamiento y ha tratado de utilizarlo para montar una burda patraña acerca de que debería estar llamando a un „acuerdo de paz“ desde la cárcel; todo esto es parte de la guerra psicológica dentro de la estrategia de „guerra de baja intensidad“, para tratar de aniquilar la guerra popular y en última instancia asesinar al Presidente Gonzalo.

Por lo tanto, es un deber defender al Presidente Gonzalo, que ha convertido su celda en la más alta luminosa trinchera de combate de todas, y defender su pensamiento todopoderoso contra todo ataque. Aplicando el pensamiento Gonzalo, el Partido continúa hoy la guerra popular, superando el recodo del camino que supuso su detención y resolviendo los nuevos problemas a los que se enfrenta. ¡El pensamiento Gonzalo es la garantía de la victoria hasta el comunismo!

4. LA GUERRA POPULAR EN EL PERU

El 17 de mayo de 1980 se inició la guerra popular, dirigida por el PCP bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo. Así se desarrolla la revolución democrática de nuevo tipo para barrer las tres montañas que oprimen al Perú y al pueblo peruano: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad.

La guerra popular se desarrolla rodeando las ciudades desde el campo, con el campo como principal teatro de acción y las ciudades como complemento necesario. Con el desarrollo de la guerra popular, el Partido ha dirigido la construcción de los comités populares y las bases de apoyo, construyendo así el nuevo poder, con una nueva economía, una nueva política y una nueva cultura, expresando la dictadura conjunta del proletariado, el campesinado, la pequeña burguesía y respetando los intereses de la burguesía nacional, todo ello bajo la dirección del proletariado, a través del Partido Comunista.

En 1991 la guerra popular entró en un estancamiento estratégico, sacudiendo el viejo Estado peruano hasta sus cimientos. Desde entonces el Partido prepara la ofensiva estratégica a través de la construcción de la conquista del poder, que significa concretamente construir aparatos superiores a los de los reaccionarios; mientras el enemigo trata de mantener su sistema recuperando posiciones que ha perdido en la guerra.

Es en este proceso que se dio el „autogolpe“ de Fujimori en abril de 1992, dirigido por el imperialismo yanqui a través de las fuerzas armadas reaccionarias, pero el régimen fascista, genocida y vendepatria que han instaurado no ha podido de ninguna manera detener la guerra popular, a pesar de la captura del Presidente Gonzalo en septiembre de 1992, de las grandes ofensivas militares que ha desplegado el viejo Estado y de su alimentación y estrecha colaboración con la línea opportunista de derecha (LOD) revisionista y capituladora. Por el contrario, la guerra popular está en estos momentos superando completamente el recodo del camino, que significó la detención del Presidente Gonzalo, y avanza hacia la conquista del poder en todo el país y la instalación de la República Popular del Perú, futura base de apoyo y trinchera de combate de la revolución mundial. ¡Así la guerra popular sigue desarrollándose como antorcha de la revolución proletaria mundial!

CANCIONES DE LAS TRINCHERAS LUMINOSAS DE COMBATE

1. LA INTERNACIONAL

Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que impiden nuestro bien
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final.
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.

2. AL PRESIDENTE GONZALO

El Presidente Gonzalo el
más grande marxista-leninista-maoísta
viviente sobre la faz de la tierra
es garantía de triunfo comunista
es Jefatura del Partido y la revolución

El pensamiento Gonzalo en nuestra patria
aplicación creadora del maoísmo
el Presidente Gonzalo lo ha plasmado
luz en el mundo de rojo amanecer

El Presidente Gonzalo lo ha plasmado
luz en el mundo de rojo amanecer

Dirigiendo la Guerra Popular
nos ha dado el Nuevo Poder
comités populares abiertos
sostenidos en ejércitos y las masas
con un Partido Comunista militarizado

El Presidente Gonzalo nos conduce
al Comunismo nuestra meta final
él es el gran continuador de Marx
Lenin y el Presidente Mao Tse-tung

Él es el gran continuador de Marx
Lenin y el Presidente Mao Tse-tung

3. HIMNO A LA CAMARADA NORAH

Elevándose en la gloria
imperecedera de la historia
en inagotable sendero
de heroicidad comunista

El Partido y la Guerra Popular
heroína nos dio
por siempre recordada Camarada Nora
heroína nos dio
por siempre recordada Camarada Nora

Flameante bandera roja
firme desafiante contra el viento
luminoso ejemplo en dar la vida
por el Partido y la revolución

Acero rojo temple de Gonzalo
firme comunista gran dirigente
Camarada Norah
firme comunista gran dirigente
Camarada Norah

Torrente hermoso es tu sangre
que ha regado nuestra revolución
firme juramento de la clase
compromiso de rojos combatientes
en conquistar el poder hasta el Comunismo
en conquistar el poder hasta el Comunismo

Irradiando luz poderosa
marxismo-leninismo-maoísmo
y su aplicación creadora
pensamiento Gonzalo en nuestra patria
luchando a muerte contra el vil revisionismo
con odio de clase barremos tres montañas
asaltamos los cielos
con odio de clase barremos tres montañas
asaltamos los cielos

Torrente hermoso es tu sangre
que ha regado nuestra revolución
firme juramento de la clase
compromiso de rojos combatientes
en conquistar el poder hasta el Comunismo
en conquistar el poder hasta el Comunismo
en conquistar el poder hasta el Comunismo

4. SALVO EL PODER

Siglos se hunden
ídolos caen
se quiebra un viejo orden
de opresión.
Y en las montañas
un relámpago de fuego
hiende la noche
con su gran puñal.

Se agitan los mares
la tormenta arrecia
y en el gran desorden
se levanta el sol.
Salvo el poder todo es ilusión
asaltar los cielos
con la fuerza del fusil

Obreros, campesinos
rompan sus cadenas
levanten la bandera
de la Guerra Popular.
Salvo el poder
todo es ilusión
asaltar los cielos
con la fuerza del fusil.

Partido Comunista
conduce a nueva vida
se esfumó como el humo
la duda, el temor.
Tenemos la fuerza
es nuestro el futuro
Comunismo es meta
y se hará realidad.

Salvo el poder todo es ilusión
asaltar los cielos
con la fuerza del fusil.

5. EL PARTIDO

Las águilas remontan su vuelo
elevando nuevo grito al desplegar
pese a voces orientan su grito
puños en alto hacia la libertad

De púrpura el cielo
va embelleciendo
legiones hombro a hombro
fundidos en su imagen
bebiendo de la luz
fuente inagotable

Vivan al Partido
uno es como ninguno
el Partido es huracán bravío
donde voces quedas se han hundido
en la inmortalidad de nuestra
causa entera
el cerebro de la clase
de la gloria de la clase
una mano de un millón de dedos
que demoliendo está al enemigo

De púrpura el cielo
va embelleciendo
legiones hombro a hombro
fundidos en su imagen
bebiendo de la luz
fuente inagotable

Vivan al Partido uno es como ninguno
el Partido es huracán bravío
donde voces quedas se han hundido
en la inmortalidad de nuestra
causa entera
el cerebro de la clase
de la gloria de la clase
que guiando está a la libertad.

6. EL GUERRILLERO

Por los valles y los Andes
guerrilleros libres van
los mejores luchadores
del campo y la ciudad
los mejores luchadores
del campo y la ciudad

Ni el dolor ni la miseria
los harán desfallecer
seguiremos adelante
sin jamás retroceder
seguiremos adelante
sin jamás retroceder

Nuestro pueblo nos ordena
combatir hasta triunfar
adelante camaradas
nuestra consigna es vencer
adelante camaradas
nuestra consigna es vencer

Venceremos al fascismo
en la batalla final
¡Abajo el imperialismo!
¡Muera!
¡Viva nuestra libertad!
¡Abajo el imperialismo!
¡Muera!
¡Viva nuestra libertad!

Las banderas de combate
como mantos cubrirán
a los bravos guerrilleros
que en la lucha caerán
a los bravos guerrilleros
que en la lucha caerán

7. LOS ROJOS GUERRERROS

Los rojos guerreros, tropas de Gonzalo
con plomo han abierto las puertas de la historia
afirman la vida en la guerra
arrancando lauros a la misma muerte

Sus armas combativas se levantan
haciendo las sombras retroceder
Los rojos guerreros de nuestro Partido
con furia de clase barren tres montañas
los campos se tiñen de rojo
por eso es progenia transformadora

Seguimos luminoso sendero
camino al reino del Comunismo

Aprendemos de Gonzalo nuestro guía
a dar la vida hoy, mañana y siempre
por el Partido y la revolución

Nada es imposible para quien se atreve
a escalar las alturas.

8. CANTO DE BATALLA

Imperecedero hito de victoria
en el crisol de ardiente fragua
ha quedado estampado
en la historia de nuestro Partido
es Gonzalo que en el mundo
va imponiendo la verdad universal

Ardorosa marcha, vanguardia combatiente
de largo camino recorrido
en máquina de guerra devino en una gran brega
conductor de masas, acero de Gonzalo

Legiones de hierro, ejército invencible
con todapoderosa invicta ideología
florece la violencia desarrollando acciones
muralla invencible, canto de batalla

De historias eternas resurge desafiante
florece el mañana con su luz brillante
cubriéndonos de rojo va irradiando al mundo
que en nuestros corazones latiendo nueva vida

Asumimos firmes histórico llamado
potenciando la Guerra Popular
construyendo la conquista
del poder total en nuestra patria

Más ejército y masas
dirigidos por nuestro Partido.

9. SOLDADOS ROJOS

Marchamos firmes y seguros a la victoria
soldados rojos somos del Nuevo Poder
Partido Comunista es el que nos dirige
camino a nuestra libertad

Banderas rojas con hoces y martillos llevamos
firmes empuñamos con furia y decisión
a las hienas barremos, sus cenizas esparcemos
y nunca más ya volverán

Vamos obreros, campesinos, todo el pueblo
rugen los Andes llamando a combatir
pueblos del mundo unidos triunfaremos
la gran hoguera se extiende más y más
desarrollando Guerra Popular

Desarrollando Guerra Popular.

10. CANTO AL NUEVO PODER

Pueblos, pueblos del mundo
en pie de guerra
viva Gonzalo, gloria al maoísmo,
en nuestra el mente el Comunismo brillará

Comités populares abiertos
luz radiante brillante ante el sol
camaradas, combatientes y masas
el triunfo es nuestro viva el Nuevo Poder

Desarrollando bases con Guerra Popular
construimos la conquista del poder
bandera de combate flameando en altas cumbres
hoguera de esperanza, brilla el Nuevo Poder
Bandera de combate flameando en altas cumbres
hoguera de esperanza, brilla el Nuevo Poder

Comités populares abiertos
luz radiante brillante ante el sol
camaradas, combatientes y masas
el triunfo es nuestro viva el Nuevo Poder

Camaradas, combatientes y masas
el triunfo es nuestro brilla el Nuevo Poder.

11. POR EL GRAN CAMINO

Por el camino marchamos
luchamos con firme decisión
Mao Tse-tung guía la revolución
desafiando la tormenta
Mao Tse-tung guía la revolución
desafiando la tormenta.

Por el camino marchamos
luchamos con firme decisión
Mao Tse-tung guía la revolución
desafiando la tormenta
Mao Tsetung guía la revolución
desafiando la tormenta.

Marchamos, marchamos
adelante la revolución
marchamos, marchamos
adelante la revolución.

Marchamos, marchamos
adelante la revolucion
marchamos, marchamos
adelante la revolucion.

Marchamos, marchamos
adelante la revolucion.

12. BRILLA, BRILLA EL NUEVO PODER

Brilla, brilla el Nuevo Poder a la luz del sol
prédica y desafiante realidad
nace de la guerra, Guerra Popular
guerra de las masas, hoguera de esperanza

El poder que estamos ejerciendo es bandera roja
a enarbolarla en todo el país, en todo el mundo
fuerza núcleo, máquina de guerra
con ejército y las masas vamos rumbo
al Comunismo con el maoísmo

Gonzalo luz inmarcesible brilla el Nuevo Poder

Brilla, brilla el Nuevo Poder a la luz del sol
prédica y desafiante realidad
nace de la guerra, Guerra Popular
guerra de las masas, hoguera de esperanza

El poder que estamos ejerciendo es bandera roja
a enarbolarla en todo el país en todo el mundo
fuerza núcleo, máquina de guerra
con ejército y las masas vamos rumbo
al Comunismo con el maoísmo

Gonzalo luz inmarcesible brilla el Nuevo Poder.

13. BANDERA ROJA

De los Andes hasta los mares
rugen las masas embravecidas
enarbolando bandera roja
iniciamos la Guerra Popular

Desplegando las guerrillas
va floreciendo la nueva aurora
conquistando bases de apoyo
derrochando heroicidad

Presidente Gonzalo
Jefatura del Partido y la revolución
con pensamiento Gonzalo hoy tenemos
realidad bélica actuante
son diez años de pujante y victoriosa
e invencible Guerra Popular

Demoliendo los viejos muros
desarrollamos las bases de apoyo
nos acercamos a la conquista
del poder total en nuestra patria

Comités populares abiertos
brillando a la luz del sol
desarrollemos la Guerra Popular
y construyamos la conquista del poder

Proletarios del mundo marchemos
al Comunismo meta final
pueblos del mundo unidos marchemos
al Comunismo meta final.

14. CANTO AL MAR ARMADO

Grandes contiendas amasan la aurora
con plomo escribimos la nueva historia
cruzando los mares, la tierra temblando
asaltando cielos abrimos la aurora

Invictas legiones guiadas por Gonzalo
dirige vanguardia militarizada
retando a la muerte avance incontenible
con rojas banderas marchando al futuro

Marchamos en ardorosa y victoriosa Guerra Popular

Nos sustentamos en el latido
inagotable de rebelión

Hermoso canto de mar armado
se siente real hasta ser revolución

En la tierra ya florecen rosas rojas del Nuevo Poder
de la Guerra Popular amanece el Nuevo Poder

Hermoso canto de mar armado
se siente real hasta ser revolución

Marchamos en ardorosa y victoriosa Guerra Popular

Vanguardia combatiente crisol acero puro
dirigiendo a las masas, conquistando el poder

Florecen baluartes con cuerdas engarzadas
guiando ante el mundo el nuevo amanecer
nosotros tenemos pensamiento Gonzalo
y en el alma fusiles, de ahí sale el poder
se asienta en las balas, de ahí sale el poder

Marchamos en ardorosa y victoriosa Guerra Popular.

15. MARCHA TRIUNFAL

Nacen tiempos de guerra
incendiando el campo y la ciudad
miles de hombres en armas
con el Partido marchan a triunfar
con el maoísmo la luz universal
desarrollamos la Guerra Popular

Bases de apoyo cual perlas engarzadas
embelleciendo de rojo el cielo está
el pensamiento Gonzalo ilumina el nuevo Estado
se expande más

Conquistar el poder total en nuestra patria
para el Partido de la clase y nuestro pueblo
sirviendo a la revolución mundial

Guerra de movimientos
desarrollando y potenciando más y más
firmes en los principios
resistiendo en nuestro centro es combatir

Del cañón del fusil nace el Poder
de la Guerra Popular Nuevo Poder
como las flores del campo en primavera
van flameando miles de banderas rojas

Comités populares abiertos
van anunciando y nos convocan:
conquistar el poder total en nuestra patria
para el Partido de la clase y nuestro pueblo
sirviendo a la revolución mundial

Conquistar el poder total en nuestra patria
para el Partido de la clase y nuestro pueblo
sirviendo a la revolución mundial
en marcha triunfal
revolución mundial.

16. A LAS MASAS

Las masas con sus infatigables
y fuertes manos crean el nuevo estado
que brilla desafiante al sol
las masas hacen la Guerra Popular
y nutren al Partido y a nuestro
ejército de nuevo tipo.

De sus entrañas sale todo
su hambre y su sangre
se ha enardecido con el maoísmo,
proletariado y nuestro pueblo
manos armadas han generado Nuevo Poder.

En su acción su meta él impulsa
combate indesmayable
al vil imperialismo en lucha tenaz
e implacable contra el revisionismo
y la reacción mundial
imponiendo la luz del maoísmo.

Viva el Presidente Gonzalo
gloria al marxismo-leninismo-maoísmo
viva el Partido Comunista
honor y gloria al proletariado
y a nuestro pueblo del Perú.

17. LABOR DE TITANES

La clase insurgió
rompiendo el silencio en la historia irrumpió
grandes epopeyas, labor de titanes
poderosa ideología insurgió.

Tercera, nueva y superior etapa
es el maoísmo nuestra concepción
la inmarcesible que se impone
brillando en la tierra con furor.

Aplicación creadora y luminosa
pensamiento Gonzalo en el Perú
conquistando el poder en nuestra patria
sirviendo a la revolución mundial.

Inagotable fuente es nuestro pueblo
donde surgen legiones de hierro
soldados de Gonzalo henchidos de combate
desarrollando Guerra Popular.

Masas ardientes
barren tres montañas
vanguardia obrera militarizada
desarrollando bases, resueltos avanzamos
el Comunismo en la Tierra brillará
desarrollando bases, con reto a la muerte
el Comunismo en la Tierra brillará.

18. TORRENTE ROJO

El latido inagotable de la historia
hacedora de luminoso amanecer
enarbolando banderas rojas en rebelión
florece de los Andes hasta el mar.

Con el maoísmo marcha la clase al Comunismo
y con Partido de nuevo tipo su dirección
se abre paso en la tormenta con el fusil
desarrollando Guerra Popular.

Con la luz universal de Gonzalo se forjó
y ya construye la conquista del poder en el Perú
construyendo en el fragor de la Guerra Popular
el ejército rojo se plasmó
para la acción.

Marchan milladas de legiones de hierro
cumplen tareas que asigna el Partido
escribiendo en páginas de acero
la nueva historia con heroicidad.

Somos forjados con reto a la muerte
marchando firmes en llama esparciente
transformaremos la guerra de guerrillas
en poderosa guerra de movimientos.

Con el maoísmo marcha la clase al Comunismo
y con Partido de nuevo tipo su dirección
se abre paso en las tormentas con el fusil
desarrollando Guerra Popular.

Con los fusiles entramos a triunfar.

¡¡¡Viva el Ejército Guerrillero Popular!!!

19. SEMBRANDO EL FUEGO

El pueblo manantial inagotable
donde brotan heroicos combatientes
recio temple, pasión ardiente
nos forjamos en la revolución.

Poderosa ideología nos alumbra
como un faro que encamina nuestra acción
levantando la tormenta
arrasamos con toda la opresión.

Es Gonzalo quien demanda a dar la vida
por el Partido y la revolución
incontenibles avanzamos
arrinconando a la hiena en su cubil.

Es Gonzalo que demanda a dar la vida
por el Partido y la revolución
asumimos el compromiso
potenciando la Guerra Popular.

Mar de masas, mar embravecido
que a su paso va sembrando el fuego
con vanguardia heroico combatiente
va conquistando el Poder.

Desarrollando las bases de apoyo
la perspectiva brillante abierta está
la garantía de todos los triunfos
el Presidente Gonzalo.

20. RUMBO AL COMUNISMO

Militantes del glorioso Partido Comunista
que forjados en la fragua de la revolución
con mente clara y voluntad resuelta
pasión inextinguible al Comunismo va.

Enarbolar, enarbolar, defender, defender
y aplicar el maoísmo universal
enarbolar, enarbolar, defender y aplicar
pensamiento gonzalo en el Perú.

Militantes de la heroica vanguardia proletaria
van rompiendo las cadenas de oprobio y opresión
con entrega total a nuestra causa
ofrendan hoy sus vidas con heroicidad.

Enarbolar, enarbolar, defender, defender
y aplicar el maoísmo universal
enarbolar, enarbolar, defender y aplicar
pensamiento Gonzalo en el Perú.

Militantes

¡¡¡Marchamos rumbo al Comunismo!!!

21. CIENTIFICA LUZ

Grandiosa ideología poderosa
punto vital de inmensa trascendencia
grandiosa ideología poderosa
punto vital de inmensa trascendencia.

Científica luz de la clase
que nos arma hasta el Comunismo
científica luz de la clase
garantía hasta el Comunismo
viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Las grandes cumbres del proletariado
al marxismo han desarrollado
deviniendo en marxismo-leninismo
hoy en día maoísmo lo más alto
enarbolando, defendiendo y aplicando
el maoísmo como mando y guía.

Viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Nuestra revolución
con Partido Comunista
invencible Guerra Popular.

Viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Nuestra revolución
con Partido Comunista
invencible Guerra Popular.

22. GLORIA A LOS HEROES

Tiempos de guerra viva Gonzalo
y la progenie de los hombres nuevos
que va sembrando, que va alumbrando
en nuestra patria un grito de guerra
el 19 junio estalló.

Los prisioneros, soldados rojos
en luminosas trincheras combaten
el genocidio de la reacción
el Frontón, Lurigancho, el Callao
al mundo entero estremeció.

Gloriosa muerte
héroes del pueblo
grito de guerra
luminoso ejemplo
como estandartes que anuncian victorias
hoy nuevas cumbres remontando estamos
que en nuestro pecho se agita ardiente.

Viva Gonzalo gloria a los héroes
viva Gonzalo viva el Comunismo.

23. POR EL ESTE NACE EL SOL

Por las mañanas miro en el este
nace el sol, nace el sol
es un sol rojo
el maoísmo
en mi corazón, en mi corazón.

Por las mañanas miro en el este
nace el sol, nace el sol
es un sol rojo
el maoísmo
en mi corazón, en mi corazón.