SUIZA: Acciones realizadas para la Revolucion Mexicana en Suiza

Hemos recibido permiso para compartir la siguiente declaración y fotos del antiguo sitio web revolucionario proletario Lucha y Crítica y su Consejo Editorial. Lee su declaración de disolución aquí.


¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Hay una meta, la conquista del Poder!

Hemos recibido la solemne noticia que el Camarada Joel, un destacado militante y defensor de los derechos del pueblo en México, ha fallecido. Fue el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec y sirviendo al pueblo de todo corazón formó parte del contingente histórico de la Corriente del Pueblo — Sol Rojo. El Camarada se encontraba al frente del proceso organizativo y de lucha contra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una parte de un grupo de megaproyectos del viejo Estado mexicano terrateniente-burocrático, para difundir más el capitalismo burocrático en el campo.

Con respecto a esto, los Camaradas del Proyecto Cooperativo Teozentli y del Colectivo Popular de Propaganda escriben en un pronunciamiento conjunto de Mayo del año pasado:

En todos y cada uno de los megaproyectos que se están instaurando en la región, la dinámica siempre ha sido la misma: la violencia, el despojo, criminalización contra quienes se oponen; destrucción de tejidos comunitarios, paramilitarismo brutal contra las comunidades y compañeros activos en los procesos de resistencia; así como represión contra cualquier tipo de manifestación que se oponga a la introducción farsas „medioambientales“ contaminantes: parques eólicos, cultivos transgénicos, presas hidroeléctricas, minas, etc. Además de la construcción de dicho Corredor Interoceánico que pretende convertir a la región en un enorme territorio que sirva como simple trasiego para la ágil circulación de mercancías de los grandes capitales nacionales y transnacionales, rompiendo con esa invasión del „progresos“ burgués los tejidos comunitarios en toda la región.

Proyecto Cooperativo Teozentli y Colectivo Popular de Propaganda: „PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO: PROYECTO COOPERATIVO TEOZENTLI Y COLECTIVO POPULAR DE PROPAGANDA #DrSernasPresentaciónConVida“, Mayo de 2020.

Repetimos, es noticia solemne, pero lo que es importante de destacar aqui es que ¡el Camarada Joel sigue vivo! Vive en la lucha por la Revolución de Nueva Democracia en México, como parte y en servicio de la Revolución Proletaria Mundial; en consecuencia, el Camarada sigue vivo en las luchas de los pueblos del mundo y del proletariado internacional.

También sigue vivo en los Comunistas en formación, las masas y el proletariado en Suiza, en su brega indogable por la reconstitución del glorioso Partido Comunista de Suiza como Partido militarizado marxista-leninista-maoista-pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo; cosa que se expresa fuertamente en fotos de dos acciones firmadas por “Estrella Roja — Suiza” (ERS) que hemos recibido y queremos compartir.

La Redacción de Lucha y Critica estamos de acuerdo cabal y completamente con las lemas justas y correctas de las acciones realizadas por la Revolución Mexicana y mandamos nuestros saludos rojos y internacionalistas a nuestros Camaradas mexicanos, especialmente al Encuentro Estatal 2021 “Juventud democratica y popular!” que tendrá lugar en algunos días — el 24 de enero — en Oaxaca y también a todos sus participantes. Además queremos felicitar a los Camaradas de la Corriente del Pueblo — Sol Rojo por la realización de su Asamblea Estatal Ordinaria 2021.

Por eso decimos:

¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA JOEL!

¡LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA EN MÉXICO!

Redacción

Lucha y Critica
Suiza, 21 de enero 2021